jueves, 27 de febrero de 2014

La tierra de Melnûn


Melnûn es un continente perdido en medio del Océano Ignoto.
Pocos habitantes de Melnûn saben qué hay más allá del mar, y pocos de éstos podrían explicarlo.
Algunas expediciones han viajado hacia el norte, encontrando tierras heladas y montañas de hielo que flotan en mitad del océano. Estas expediciones siempre han vuelto diezmadas.
Se sabe que hacia el este hay una serie de archipiélagos con islas muy distintas entre sí. Los habitantes de estas islas son gentes extrañas, descendientes de los Rasharrezum y de los Elfos, en una mezcla extraña entre ellos. Su piel es aceitunada y sus cabellos oscuros, pero son altos al modo de los Elfos, y también son delgados y ágiles. Hablan una lengua extraña, incluso comparada con las lenguas de Melnûn. Más allá de estos archipiélagos de islas, no se sabe que hay.
Las leyendas dicen que al sur habitan los Gigantes y los monstruos marinos, como los Leviatanes, los Tritones y los Krakens. Sólo los más valientes se atreven a navegar hacia esas aguas, y ninguno vuelve. Ni siquiera el Mago Oscuro Iqdbelion, el Nigromante, se atrevió a ir hacia allí.
Y hacia el oeste nadie se molesta en navegar: sería como retroceder, como volver atrás en la Historia. Los Elfos vinieron navegando desde allí, desde la brumas del Océano Ignoto, hace ya más de diez mil años. Venían escapando de nadie sabe qué o buscando a nadie sabe quién. Pero encontraron la tierra de Melnûn y allí se instalaron. Dicen que una primitiva raza de Hombres habitaba ya esas tierras y que los Elfos les enseñaron a civilizarse y a evolucionar, aunque los Hombres no lo hicieron del todo bien.
Los Enanos nacieron del interior de las rocas, los Rasharrezum vinieron desde los archipiélagos del este, los Mélgodos nacieron de la unión de los hombres y las bestias y los Guerreros D'Anesti surgieron de la raza de los Hombres. Nadie sabe de dónde llegaron los Centauros, pues es sabido que ellos nunca montan en barcos.

Numerosas hazañas, guerras y descubrimientos ocurrieron en la Edad del Fuego, dominada por los Dragones, que comenzó hace casi cinco mil años. Sin embargo, las verdaderas "Historias de Melnûn" comenzaron hace cuatrocientos años, cuando comenzó la Edad del Caos, con el Apocalipsis y la subida al poder del Nigromante,  Iqdbelion, el último Flemdis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario